Fibromialgia ahora vs antes

Uncategorized Sep 25, 2021

Hoy me gustaría destacar en este articulo las grandes diferencias de ayer y hoy en cuanto al tratamiento y forma de tratar la fibromialgia.

A lo largo de todo este tiempo, en el que me diagnosticaron la enfermedad, y el largo recorrido hasta llegar hacer desaparecer cualquier tipo de sintomatología, me he cruzado con muchas personas con este diagnóstico y con grandes diferencias en cuanto a grados y mejorías.

En especial, conversando con una, me hizo reflexionar mucho sobre el porqué de estas grandes diferencias generalmente en personas que conviven con ella desde hace muchísimos años. ¿Por qué estos grados tan superiores a los de hoy y por qué a nivel emocional es más difícil su tratamiento?

La gran diferencia reside en que nos es lo mismo la información y la respuesta que encuentran hoy en día, que hace 20, 30 o 40 años, donde hay un abismo entre una época y la otra.

Y...

Continue Reading...

ETAPAS DE LA FIBROMIALGIA

fibromialgia Aug 25, 2020

En el proceso de la fibromialgia se van pasando por determinadas etapas de menor a mayor intensidad las cuales describiré en las siguientes líneas:

1- Esta es la primera de todas en la que todavía no se obtiene ningún diagnóstico, en esta es cuando empiezas a ser consciente que tienes malestares prolongados en el tiempo y sufres mucho cansancio o fatiga. Normalmente al principio todo esto como es de forma sutil lo achacas al ritmo de vida, al estrés o circunstancias externas con lo que sigues adelante con tu vida creyendo que es normal.

2- En esta etapa, todo lo anterior se intensifica con lo que empiezas a incorporar en tu día a día calmantes tipo ibuprofeno para calmar el dolor incluso vitaminas para combatir la fatiga y cansancio. En esta etapa se sigue con la vida cotidiana y social pues tu cuerpo ya esta acostumbrado a los malestares de tu día y día.

3- En esta tercera, todo la anterior de magnifica aun mas,...

Continue Reading...
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.